La sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa se han convertido en elementos transversales presentes en cada uno de nuestros pasos. Conoce las alianzas y certificaciones que refuerzan nuestro compromiso.

Higg Index

A principios de 2021 nos adherimos a Higg Index, estándar holístico de medición que evalúa los impactos sociales y ambientales e impulsa el desarrollo de la sostenibilidad en la industria textil, confección y calzado, desarrollado por la alianza internacional Sustainable Apparel Coalition. Esta herramienta ayuda a trazar la hoja de ruta de mejora continua en cada proceso de la cadena de valor.

Consejo de Administración Forestal o Forest Stewardship Council (FSC)

Tanto en nuestros catálogos y bolsas de tienda como en las etiquetas de las prendas utilizamos papel con certificación FSC procedente de fuentes responsables. El Consejo de Administración Forestal es una organización no gubernamental que "promueve una gestión ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo".

Laboratorios acreditados

Las prendas de Mayoral se someten a estrictos controles y análisis que evalúan la presencia de sustancias químicas nocivas para la salud o el entorno, así como la seguridad de los adornos y otros accesorios. Estos análisis son realizados por laboratorios acreditados conforme a la norma ISO/IEC 17025. Recientemente, además, se ha comenzado a examinar tejidos declarados orgánicos con el fin de verificar que no contienen pesticidas, insecticidas ni fertilizantes y que sus semillas no han sido modificadas genéticamente.

Auditorías medioambientales

Hemos lanzado un programa de auditorías medioambientales para la mejora de la sostenibilidad y del impacto medioambiental en la cadena de suministro. Las evaluaciones son realizadas por empresas externas certificadas por la alianza internacional Sustainable Apparel Coalition, y están enfocadas en la reducción del consumo energético, la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de agua, así como en el correcto vertido de las aguas residuales, gestión de residuos y manejo de productos químicos.

LENZING™

Nuestra determinación por incorporar prendas confeccionadas con tejidos sostenibles temporada tras temporada se une al compromiso con el medioambiente de Lenzing. Este grupo empresarial internacional, con más de 80 años de experiencia en la producción de fibras textiles, apuesta por los más altos estándares de calidad, así como por la innovación, la tecnología, el confort y las fibras celulósicas de origen sostenible, como viscosa LENZING™ ECOVERO™, TENCEL™ Lyocell o TENCEL™ Modal. Todas ellas son marcas registradas de Lenzing AG, disponibles en nuestras colecciones.

Descubre más