Hemos identificado los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados directamente con Mayoral con la firme voluntad de actuar sobre ellos y avanzar hacia un modelo de producción comprometido tanto con el medioambiente como con la sociedad.

Reducción de plásticos

Hemos conseguido que el etiquetado de 32 millones de sets de prendas y que el packaging de 1.8 millones de artículos al año no contengan elementos plásticos.

Asimismo, 30 millones de bolsas protectoras se fabrican ya con plástico reciclado al 60%-70%.

Incorporación de materiales sostenibles

Apostamos por el kraft y los materiales reciclados para las bolsas de tienda, sobres regalo y diferentes tipos de cajas de envío.

Las etiquetas de composición de 32 millones de artículos se han fabricado en poliéster reciclado y, en el etiquetado externo, se ha utilizado papel reciclado y/o con certificación FSC.

La cartelería de los puntos de venta y otros documentos oficiales se producen con papel y tinta 100% ecológicos y reciclables.

Optimización de recursos

Unificamos las etiquetas de diseño y precio en una única etiqueta, lo que supone una reducción de 30 millones de unidades anuales.

También se han reutilizado más de 450.000 cajas y maximizado el aprovechamiento de las mismas evitando espacios vacíos.

Empresa

El centro de distribución Mayoral 2 utiliza exclusivamente iluminación led y alcanza un 30% de autosuficiencia energética gracias a la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones. Asimismo, estamos acelerando la adaptación de nuestra cadena de tiendas a un modelo ecoeficiente.

El número de viajes corporativos ha disminuido con el objetivo de reducir la huella de carbono.

Bajo el compromiso de mejora continua, evaluamos la sostenibilidad de los procedimientos en curso y promovemos la reutilización de material y una correcta gestión de los recursos.

Proveedores

Exigimos a proveedores, fabricantes y demás entidades colaboradoras la aceptación del código de conducta de la compañía para así garantizar el cuidado del medioambiente en todas las áreas de producción. Muchos de nuestros colaboradores, además, disponen de la certificación ecológica OEKO-TEX® que garantiza que la producción de los textiles se ha llevado a cabo sin sustancias nocivas para la salud ni para el entorno.

Descubre más