Amigos del medio ambiente





Ahorra agua cerrando el grifo cuando te lavas los dientes o asegurándote bien de que no gotea. Una gota por segundo equivale a 30 litros de agua en un día, o lo que es lo mismo, 120 vasos de agua.


No contamines, ve andando, en bici o usa el transporte público. Usar el coche privado consume 3 veces más energía y produce 3 veces más emisiones de gases de efecto invernadero que el transporte público. Además, el ruido del tráfico provoca un deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.




Ahorra energía. Apagando las luces si no son necesarias o desenchufando los aparatos electrónicos que no están siendo utilizados. Hay que recordar que los aparatos en stand by están consumiendo energía. Por ello, puede ser una buena idea poner regletas con interruptor que permiten cortar la corriente totalmente. Además hay que desenchufar los cargadores de los dispositivos móviles cuando no están cargando.


Aprende a amar y a cuidar la naturaleza. Es bueno ser conscientes de cómo la contaminación y la poca conciencia ecológica causan estragos en el ecosistema. Querer y respetar la naturaleza desde la infancia es uno de los mejores métodos de concienciación.




Mejor usar cuadernos de papel reciclado. Se necesitan unos 115.000 litros de agua para producir una tonelada de papel virgen. Sin embargo el consumo de agua es casi un 90% menor en la producción de papel reciclado. Es decir, sólo se utilizan 16.000 litros.


Recicla. Aprende a diferenciar los distintos contenedores de reciclaje y lo que se puede verter en cada uno de ellos: amarillo para envases de plástico y latas, el gris para residuo orgánico, el verde para el vidrio, el azul para papel y cartón. Además, recuerda la importancia de llevar las pilas gastadas a los puntos de recogida adecuados.




Nada de ascensor, mejor usar las escaleras. Tan sólo 15 segundos de trayecto en ascensor es como si tuviéramos encendida una bombilla de 60 vatios una hora entera. Asimismo, subir escalones es un ejercicio fantástico, es bueno para nuestro cuerpo y nos ayudará a estar en forma.


Dale una segunda vida a los objetos cotidianos. Una lata de refresco puede convertirse en un divertido cubilete para guardar los lápices, una caja de zapatos puede servir para guardar piezas pequeñas de los juguetes, o un guante de goma podemos transformarlo en una marioneta. ¡Será muy divertido!




Ducha sí, baño no. Ducharse reduce el consumo de energía una cuarta parte, por no hablar del ahorro de agua. Adicionalmente, si queremos ahorrar más energía, también podemos instalar grifos de bajo caudal y bajar el termostato.


Elije materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La educación es lo más importante. Por eso, comprender lo que es la ecología, e instruirse en materias como la sostenibilidad y el cuidado del planeta es fundamental para tener una mentalidad ecológica y convertirnos en personas respetuosas con el entorno.




En Mayoral también somos amigos del medio ambiente:

En Mayoral nos preocupamos por el medio ambiente y nos gusta cuidar nuestro hábitat. Queremos que los niños hereden un planeta limpio y cuidado en el que puedan desarrollarse de manera saludable. Además, queremos transmitir a los más pequeños la importancia de respetar y proteger nuestro planeta.

Esta conciencia ecológica es la que hace que, año tras año, nos esforcemos y pongamos toda nuestra ilusión en incorporar nuevas políticas de sostenibilidad. En definitiva, queremos trabajar para conseguir un mundo más limpio y una calidad de vida mejor.

Algunas de las medidas que hemos puesto en marcha para lograr un importante ahorro energético y la reducción del impacto medio ambiental son:




Iluminación y Aire Acondicionado:

Hoy en día todas las nuevas tiendas Mayoral están iluminadas mediante tecnología LED. Con ello, no solo conseguimos un gran ahorro de energía (reduciendo dicho consumo en un tercio respecto a la iluminación normal), si no que supone una mejora a nivel medioambiental, provocando un menor impacto ecológico.

La iluminación mediante LED resulta mucho más segura y menos contaminante que la luz tradicional, ya que no contiene mercurio ni tungsteno. Por otro lado se reducen en más de un 80% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, estamos cambiando los aparatos de aire acondicionado por nuevos sistemas de refrigeración con una tecnología más ecológica y eficiente, que reduce el consumo y mejora su rendimiento.




Papel:

Todas nuestras bolsas de papel son reciclables.

Además nuestras bolsas poseen la certificación PEFC que garantiza que el papel utilizado en su producción proviene de bosques controlados y donde la tala se hace de forma responsable. Escogiendo PEFC, los compradores ayudan a combatir la tala ilegal y contribuyen al mantenimiento del ecosistema y al cuidado de la diversidad biológica.

También nuestras bolsas poseen la certificación FSC “Forest Stewardhip Council” (Consejo de Administración Forestal). Este organismo se encarga de "promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo". Al poseer una certificación FSC, Mayoral se posiciona como empresa interesada y preocupada en el consumo sostenible de madera, papel y otros derivados forestales en nuestros productos.




Tintas:

Las tintas utilizadas tanto en la impresión de nuestras bolsas como en la de nuestros catálogos son tintas elaboradas con base de agua, materias primas renovables y de origen orgánico. De esta forma, evitamos el uso de tintas producidas con disolventes, que son muchos más nocivas tanto para la salud, debido a su toxicidad, como para el entorno, puesto que provocan un importante deterioro en la capa de ozono. Por tanto, el uso de este tipo de tintas ecológicas consigue excelentes resultados a la vez que se contribuye a proteger el medio ambiente.




Empresa Adherida al sistema SIG (Ecoembes)

Mayoral es miembro de Ecoembes desde hace más de 10 años. Ecoembes es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

Cada año investigamos e implementamos nuevas formas de economizar nuestros envases y el reciclado de los mismos:

  • Reutilizamos las cajas para los envíos a nuestros clientes, reduciendo el consumo de cartón. En 2017 habremos logrado reutilizar el 80% de las cajas de cartón.
  • Hemos incorporado sistemas de aumento de la cantidad de producto que contiene cada caja sin modificar las caracteristicas del envase mediante la eliminación de vacíos.
  • Se ha mejorado la agrupación de unidades de prendas para reducir sustancialmente el uso de bolsas de plástico.
  • Hemos prescindido del fleje de plástico de las cajas.
  • Respecto al envasado, hemos sustituido el relleno de burbujas de plástico por otros materiales que generan un menor impacto ambiental en todos los envíos a clientes.



Además, en Mayoral llevamos a cabo un método de control y reducción de las emisiones de carbono que se producen en nuestros sistemas de producción, distribución y logística. Asimismo, también exigimos el cumplimiento de nuestro código de conducta, así como la normativa y legislación local aplicable, a todos los fabricantes, talleres y proveedores que colaboran en la producción de nuestras prendas.

Nuestro objetivo es seguir trabajando día a día con la máxima ilusión en la protección del medio ambiente y en el desarrollo de medidas ecológicas. La filosofía de Mayoral es la de hacer amigos y, por eso, pensamos que el planeta Tierra debe ser nuestro mejor amigo y queremos transmitírselo a las próximas generaciones.