Producto

Hemos incorporado en nuestras colecciones tejidos certificados de origen sostenible.

Resaltamos la inclusión de algodón orgánico, algodón de producción sostenible y fibras recicladas (entre las que cabe destacar Repreve®). En 2021, además, incluiremos fibras celulósicas certificadas ecológicamente responsables (viscosa y lyocell).

Cada temporada llevamos a cabo una búsqueda activa de productos que cumplen los más altos estándares de calidad y controlamos que la gestión de recursos de nuestra cadena de suministro se realice de manera responsable. Asimismo, la mayoría de nuestros proveedores más próximos disponen de certificado Oeko-Tex®. Los tejidos y accesorios con certificado Oeko-Tex® son inofensivos desde el punto de vista humano ecológico.

Packaging

Desarrollamos acciones centradas en la reducción de plásticos, la incorporación de materiales eco y la optimización de los recursos, basada en el reciclaje, la reutilización y el ahorro energético, para conseguir que el packaging de nuestros productos sea más sostenible.


Reducción de plásticos

Hemos puesto en marcha un completo plan de eliminación progresiva de plásticos. Se ha retirado el plastificado del etiquetado y los marchamos de las etiquetas se han fabricado en algodón con cierre biodegradable.

32 millones de sets de prendas al año se etiquetarán libres de plástico.

También eliminaremos los componentes plásticos de las cajas de cartón de producto.

El packaging de 1. 8 millones de prendas al año será más respetuoso con el medioambiente.


Incorporación de materiales eco

Hemos apostado por materiales más sostenibles en el empaquetado.

Las bolsas de los pedidos online y las bolsas protectoras de las prendas se fabrican ya con plástico reciclado al 60%-70%; una mejora que afecta a 30 millones de unidades cada año.

Hemos optado por el kraft y los materiales reciclados para las bolsas de tienda, los sobres de regalo y diferentes tipos de cajas de envío. ¡Solo en cajas de calzado, conseguiremos que 600.000 unidades anuales pasen a producirse de manera más eco!

Introducimos de forma progresiva el uso de sobres de papel reciclado para todos los envíos online nacionales y de proximidad. Asimismo, se ha optimizado el espacio impreso en las etiquetas de composición de las prendas, con el objetivo de generar el menor residuo posible.

Además, el etiquetado se ha producido en poliéster reciclado en 32 millones de artículos.


Optimización de recursos

También hemos estamos llevando a cabo acciones para reducir el consumo de papel y cartón.

Hemos unificado las etiquetas de diseño y precio en una única etiqueta, lo que supondrá una reducción de 30 millones de unidades anuales.

Igualmente, en el etiquetado utilizamos papel reciclado y/o con certificación FSC en más de 32 millones de prendas al año.

La reutilización y el ahorro energético son otras herramientas claves en el cuidado del planeta.

Hemos reutilizado 450.000 cajas.

Además, hemos maximizado el aprovechamiento de las mismas evitando espacios vacíos, con el fin de minimizar las emisiones de carbono al medioambiente.

Empresa

La cartelería de tiendas y otros documentos oficiales se han realizado con papel y tinta 100% ecológicos y reciclables.

También utilizamos papel con certificación FSC, procedente de bosques que garantizan una explotación sostenible de los recursos.

Nuestros catálogos se producen con papel FSC.

Las tiendas y centros de distribución usan exclusivamente iluminación led.

Como próxima meta, queremos lograr el autoconsumo energético.

Hemos iniciado un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en nuestras sedes.

Asimismo, exigimos a proveedores, fabricantes y demás entidades colaboradoras el cumplimiento del código de conducta de Mayoral, con el objetivo de garantizar el cuidado del medioambiente en todas las áreas de producción.

Bajo el compromiso de mejora continua, evaluamos la sostenibilidad de los procedimientos en curso y promovemos la reutilización de material y una correcta gestión de los recursos.